martes, 22 de junio de 2010

Elecciones Huaraz: Lobos con piel de cordero


Dado que la fiesta electorera ya se empieza a vivir a lo largo y ancho de nuestra patria, creemos que es lo más sensato conocer un poco mas de nuestros “candidatos”, además que es nuestro deber investigar porque de nuestra elección dependerá en gran medida nuestro desarrollo.

En esta oportunidad hablaremos del candidato por Nueva Era, Vladimir Meza Villarreal. el mismo que es conocido por sus turbios manejos y estafas realizadas en la contratación de obras a lo largo del callejón, por sus nexos corruptos con el fujimorismo, su aventura política en Perú Posible del cual fue expulsado por malos manejos y conducta dudosa, el que es sindicado de hacer abuso de poder dentro de su organización en casos de abuso sexual, acusado de agredir periodistas que solo hacen su labor de investigar. Recientes investigaciones han revelado los nexos que tiene Vladimir Meza, con personajes oscuros de Huaraz, entre ellos está el principal acusado del homicidio de Manuel Obregón Mendoza, empresario y gerente de una empresa de servicios mineros y de construcción, caso que conmocionó Huaraz el 15 de abril del 2008 (a horas 6:30 aprox.), hablamos del procesado Antonio Iván Espinoza Bernardo y que tiene como cómplice en dicho caso a nadie mas y nadie menos que Lenina Maritza Meza Villarreal, la hermana del candidato a la alcaldía.

A la fecha, los hermanos Meza Villarreal y el principal sospechoso del crimen: Antonio Iván Espinoza, mantienen vínculos tanto de amistad como de trabajo, siendo socios en la empresa MV CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. según consta en Registros Públicos (esto seria solo pantalla, ya que el verdadero socio seria Vladimir Meza Villarreal), la cual estaría esperando con ansias un posible triunfo de su líder para acaparar con cuanta obra se necesite, tal como la hizo en el distrito de San Marcos dejando obras sin terminar y de pésima ejecución.

Además averiguaciones en el entorno empresarial dentro de Huaraz, confirmarían las sospechas de que Vladimir Meza y el contador Antonio Iván Espinoza, habrían estado detrás del crimen por motivos de celos y competencia empresarial, es así que habrían planeado todo al detalle y es mas, ahora estarían coludidos para tratar de salir de este caso, y que estarían usando todas sus influencias para salir limpios, ya que en Huaraz es fácil manipular autoridades. Mas aun con la influencia de Meza de ser candidato, y de Espinoza de ser hijo de una de las autoridades de la Universidad San Pedro (si esa que vende títulos como si se tratase de cualquier objeto).

¿Estos son acaso los alcaldes que queremos para nuestro querido Huaraz? ¿Personas de dudosa reputación ligados a asesinos?

Y si señores afirmamos esto después de haber tenido acceso y leído el informe que hace el fiscal en su acusación a los implicado Antonio Iván Espinoza y Maritza Meza Villarreal por el crimen del empresario minero Manuel Obregón. En ella queda claro las contradicciones en las que caen los implicados, mas aun existen pruebas que encontró la policía de Lima en el registro de llamadas que se realizo el día de los hechos.

Las pruebas contundentes del caso que indicarían que el socio de Vladimir Meza y su hermana menor, serian los autores de tan macabro crimen.

En las investigaciones realizadas por la Dirección de Homicidios de la PNP-Lima, se da cuenta de las contradicciones en las que incurrieron tanto Iván Espinoza Bernardo como Lenina Meza Villarreal al interrogarles sobre el día del crimen, detallemos un poco:

La manifestación del contador Iván Espinoza fue que el se encontraba el día y hora de los hechos fuera de la escena del crimen debido a sus obligaciones de docente universitario (en ningún sitio se dicta clases a las 6:30 am), esta declaración fue contrastada con pruebas de los registros de Telefonía móvil y gracias a pruebas de localización (Triangulación de señal de celular) se pudo detectar que el si se encontraba en la escena del crimen, por lo tanto mintió.

De la misma manera, visto y analizado el reporte de llamadas y desplazamiento de las celdas activas del teléfono móvil correspondiente a la secretaria Lenina Maritza MEZA VILLARREAL, se establece técnicamente que esta tuvo comunicación fluida con el contador Antonio Iván ESPINOZA BERNARDO, SOSPECHOSAMENTE en las siguientes horas de 15 de abril de 2008: 07:00, 07:03, 07:12, 08:04 y a las 08:08 horas, en donde ésta al llegar a la oficina de la empresa “Alpamayo” y presenciar la escena del hecho, comunicó lo sucedido a dicho profesional a las 08:08 horas, cuando éste según su declaración se encontraba realizando sus labores de docente, por lo que se presume, que ésta habría tenido pleno conocimiento de los actos preparatorios y la consumación del homicidio en cuestión, al existir contradicciones en sus manifestaciones vertidas en presencia de su abogado defensor y del Representante del Ministerio de Huaraz.

Cabe recalcar que estas pruebas de localización tienen un 99,99% de efectividad, es decir técnicamente son infalibles.

De todo esto se concluye que la autoría del crimen recae sobre estas 2 personas y lo que queda poco claro y SOSPECHOSO es que teniendo todas estas pruebas, como es que el candidato Vladimir Meza Villarreal y todos sus hermanos, mantiene estrecha unión y colaboración tanto en lo político, laboral y societario con Antonio Iván Espinoza B.

En este sentido no es descabellado pensar que todo el crimen fue calculado, ya que el asesinado empresario habría estado en conversaciones para realizar obras en el distrito de San Marcos, a lo cual según los intereses de MV Contratistas no les convenía; después del asesinato, sospechosamente esta empresa obtiene la buena pro para ejecutar las obras, que por cierto también habrían incurrido en enriquecimiento ilícito, peculado y demas faenones.

Tampoco seria ético y honorable que el Sr. Vladimir Meza pretenda salir después de esto a mentir indicando que el no conoce o no sabia nada acerca del contador y procesado Iván Espinoza, ya que todo esto es una denuncia con fundamento y pruebas, para ello adjuntamos el informe fiscal.

Por ultimo queda decir que Vladimir Meza pretende pasar como el mejor candidato poniendo cara de bueno (quiere usar la vieja táctica de Alan del ‘85, tratando de ganar votos femeninos por su apariencia física), practicando un populismo barato (dar clases gratis, regalar dinero al club Sport Ancash), haciendo demagogia.

Los ciudadanos de Huaraz necesitamos gente calificada, tanto moral como técnicamente, en este sentido alguien nos puede decir ¿donde estudió el sr. Meza? ¿Qué título de una universidad de prestigio tiene? ¿Tiene postgrado? ¿Qué experiencia tiene gerenciando alguna empresa medianamente importante a nivel región por lo menos?

Se adjunta el informe fiscal del caso.

No hay comentarios: